Nuestros servicios

Mirasur ofrece una amplia gama de servicios, que van desde el asesoramiento para la elección de una finca o propiedad hasta la entrega de su vivienda totalmente acabada.

Desglosamos nuestros servicios para que cada cliente contrate los que necesite. Usamos contratos simples, ’Órdenes de Trabajo’, que se firman antes del comienzo de cada etapa. Mirasur dispone de una cuenta de consignación de clientes, en la que se ingresa el dinero del cliente para garantizar el pago a terceros.

A cada cliente se le asigna un arquitecto responsable, que será su contacto a lo largo de todo el desarrollo y construcción de su proyecto, y que también puede tratar con otros profesionales (abogado, contable etc.) en nombre del cliente.

Mirasur ofrece de forma gratuita su opinión independiente a posibles clientes, interesados en comprar una propiedad pero que necesitan la opinión de un experto para conocer los posibles problemas que puede tener.
Normalmente se formaliza en una visita a la propiedad, y tras un análisis visual se hace un informe verbal al posible cliente. Ofrecemos hasta dos horas gratuitas a cada cliente.

Mirasur tiene una gran experiencia y conocimiento sobre las cuestiones relacionadas con la compra y el desarrollo de proyectos tanto suelo urbano como en el campo. Muchas inmobiliarias utilizan nuestro servicio de asesoramiento gratuito para ayudar a sus clientes a conocer a fondo las características y posibilidades de una propiedad antes de su compra.

Para Mirasur la base de una buena gestión técnica y de costes es la información precisa. Un buen análisis inicial es fundamental para el buen desarrollo del resto del proyecto.

Análisis detallado, que incluye medición y dibujo de la propiedad, análisis de estabilidad estructural e informe urbanístico.

Cuando el cliente ha comprado una edificación existente, antes de iniciar la fase divertida (Diseño), el Arquitecto deberá analizar a fondo la propiedad para entender su forma y el estado en qué se encuentra. Se realiza una medición exacta y el análisis de la estructura, datos que permitirán tomar las decisiones apropiadas en el diseño posterior.
Cuando se trate de una finca o parcela, Mirasur buscará presupuesto de topógrafos para medir y deslindar.

El Preproyecto es la etapa ‘de ideas’ del proyecto. La mayor parte de Arquitectos saben que en ‘el concepto’ del proyecto se basan decisiones fundamentales que darán forma al edificio y a cómo lo vivirá el cliente.

Las decisiones tomadas en el Preproyecto, no sólo determinan ‘la arquitectura’ sino también una cuestión práctica como el coste. Es por lo tanto fundamental hablar del presupuesto del cliente en esta etapa temprana. Una vez terminado el Preproyecto, y a petición del cliente, Mirasur puede realiza una estimación de costes incluyendo todos los gastos del futuro proyecto.

Mirasur ofrece un servicio de imágenes tridimensionales (de 3D). Esta opción ofrece al cliente la posibilidad de ver el proyecto antes de su construcción.

Cuando cliente y Arquitecto están satisfechos con el preproyecto, puede iniciarse el proceso de diseño detallado y especificación de detalles.

Los clientes de Mirasur pueden implicarse en el diseño de su vivienda hasta el más mínimo detalle: desde la posición de puntos eléctricos hasta detalles, molduras y por supuesto, los acabados (materiales, colores, texturas…)

Normalmente el cliente dedica entre 2 y 5 días especificando detalles y eligiendo acabados con su Arquitecto. Si el cliente lo prefiere, el Arquitecto hará la selección que después consensuará con el cliente (por correo electrónico o en una única reunión)

Una vez definidos todos los detalles, materiales, estructura e instalaciones del proyecto, los técnicos de Mirasur realizarán la medición de la obra. Se trata de una descripción detallada de todos los materiales y trabajos para construir. La meticulosidad de este documento garantiza un exacto control financiero durante la construcción y permite conseguir un precio cerrado para la ejecución.

En Mirasur sabemos que muchas personas han tenido malas experiencias en la construcción de sus proyectos y son escépticos en cuanto a las condiciones económicas del trabajo. Nuestra empresa garantiza que la cantidad firmada en contrato no sufrirá incremento alguno (a no ser que el cliente haga un cambio).

Una vez finalizada la medición de cantidades de la obra, llega el momento de buscar precios y elegir a los profesionales que construirán el proyecto.

En Mirasur buscamos contratistas y diferentes presupuestos para nuestros clientes. A lo largo de años de actividad profesional, hemos entablado relaciones con numerosas empresas. La ventaja de trabajar con ellas consiste en que saben la calidad exigimos y cómo trabajamos supervisando sus trabajos.

El trabajo de Mirasur sigue creciendo y buscamos a nuevos constructores. Si le han recomendado a algún profesional, nos pondremos en contacto con él para gestionar la contratación de sus trabajos.

Mirasur realiza las gestiones necesarias para la solicitud de licencias de obras y otros permisos.

En Mirasur conocemos a fondo las normativas locales y de la edificación, así como la legislación que pueden afectar al proyecto de nuestros clientes.

Tenemos personal especializado en el proceso burocrático asociado a la consecución de licencia de obras. Cuando entregamos un proyecto tenemos la confianza de que conseguirá licencia.

Una de las diferencias fundamentales entre Mirasur y otros Arquitectos es nuestra especial atención hasta el más pequeño detalle a través de nuestro servicio de Gestión Integral de Proyectos.

El proyecto de cada cliente es supervisado por un Arquitecto y un Arquitecto Técnico (Aparejador). Entre sus servicios se incluyen:

– Visitas semanales regulares a obra para supervisar los trabajos, durante todas las fases de proyectos.
– Resolución de problemas técnicos y de diseño.
– Supervisión del suministro de materiales especiales.
– Certificación mensual de las obras ejecutadas.
– Recepción de pagos del cliente a la cuenta de consignación y pagos a terceros.
– Envío de informes y estado de las obras.
– Registro fotográfico del proceso de construcción
– Resumen financiero contable de la obra a la finalización de la misma.
– Contratación con las compañías suministradoras de agua, electricidad, telefonía…

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

© 2019 Mirasur

Tema de Anders Norén